No lucro

Este blog publica materiales que ya se encuentran en Internet por lo que son considerados de libre distribución, dichos materiales son propiedades exclusivas de sus autores . Si alguien considera que alguna publicación afecta sus intereses, favor de comunciarlo al mail del blog. GRACIAS

1 jun 2011

Experimentos sencillos para entender una Tierra Compleja

El Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, ha publicado seis libros pertenecientes a la coleccion "Experimentos simples para entender una tierra complicada. Esta colección abarca varios fenómenos cotidianos interesantes que se observan en nuestro planeta y sugiere actividades experimentales simples para poderlo abordar de una manera entendible. Aunque deben hacerse algunas adecuaciones, considero que pueden servirnos de guía para aplicarlo en clases.




SERIE EXPERIMENTOS SIMPLES PARA ENTENDER UNA TIERRA COMPLICADA

La serie "Experimentos simples para entender una Tierra complicada" producida por el Centro de Geociencias de la UNAM, está basada en los "Diez experimentos más bellos de la historia", lista publicada por la revista Physics World en su número de septiembre del 2002.

Estos experimentos fueron elegidos por su simplicidad, elegancia y por la transformacion que provocaron en el pensamiento científico de su época. Cada fascículo de la Serie está dedicado a uno de esos experimentos.

Nuestro propósito es lograr que aprendas a través de la experimentación lo que algunos han llamado los pilares de la Física.

Haciendo los experimentos de esta Serie podrás entender fenómenos que ocurren tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro planeta.






















No hay comentarios: