No lucro

Este blog publica materiales que ya se encuentran en Internet por lo que son considerados de libre distribución, dichos materiales son propiedades exclusivas de sus autores . Si alguien considera que alguna publicación afecta sus intereses, favor de comunciarlo al mail del blog. GRACIAS

21 abr 2011

Reglamento tabulador Crédito Escalafonario

En atención al Profr. Fernando de la zona 176 de este estado de Guanajuato que me solicita los lineamientos de cambios le adscripción, publico este post.

Cada proceso de cambios de adscripción se rige por una convocatoria que es emitida por la Comisión Estatal de Cambios de Adscripción. En esta convocatoria se definen los criterios que se tomarán en cuenta para llevar a cabo dicho proceso.

Lejos de encontrar lógica o elementos constantes, es dicha comisión conformada por representantes de la SEG y del SNTE, quienes de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada ciclo escolar, o razones cualquiera, pueden ir modificando esos criterios año con año. No hay algo que determine que los criterios sean los mismos siempre. Por tradición algunos se han conservado, pero nada garantiza que permanezcan. La convocatoria para el siguiente ciclo escolar 2011-2012 la puede consultar dando click aquí. Únicamente elija el nivel deseado.

Para que esta publicación no se quede tan sola, he encontrado un reglamento tabulador de Crédito Escalafonario. En este documento se describen los aspectos a considerarse en este rubro. Recordemos que el escalafón es un sistema de puntuación al que son sometidos los trabajadores de la educación que aspiran a ascender de puestro dentro del sistema educativo. Anexo también el tríptico que explica lo que es este sitema. Espero sea de utilidad.




No hay comentarios: