No lucro

Este blog publica materiales que ya se encuentran en Internet por lo que son considerados de libre distribución, dichos materiales son propiedades exclusivas de sus autores . Si alguien considera que alguna publicación afecta sus intereses, favor de comunciarlo al mail del blog. GRACIAS

18 mar 2011

Diez para los maestros

Hace algún tiempo, se publicó un libro titulado "Diez para los maestros". Este libro recoge diez artículos de destacados escritores, en donde abordan cuestiones necesarias para mejorar la educación enn nuestro país. A pesar de que la publicación data de los años noventa, hay cuestiones actuales que es importante rescatar.


3 comentarios:

Fran dijo...

Paco, me trajiste a la mente aquel tiempo en que llegó a mis manos este bello ejemplar. Nos lo entregaron como un obsequio del gobierno para un 15 de mayo.
Debo decir que me pareció un regalo ideal, como los que muchos profesores y maestros queremos recibir: sencillo, pequeño, oportuno y muy valioso. El último adjetivo se lo otorgo por la calidad moral de quienes aportaron su inteligencia y tiempo para redactar unas líneas - párrafos, páginas - hacia nuestra labor.
Si ellos reconocen el trabajo de un maestro, ¿qué no deben hacer nuestros pupilos y sus padres hacia nosotros en estos tiempos tan difíciles para guiar por el conocimiento ?
Una respuesta es: escribir una idea sobre los buenos maestros (los de diez) y entregarla cuando lo crean más oportuno, sin embargo, ¡hasta eso hay que enseñarles! Gracias por este espacio.

velframon dijo...

Maestro Fran:

Para ser sincero este libro también me trae recuerdos de mi niñez. Siempre lo visualizaba en la entrada de la dirección de la escuela 5 de febrero vespertino, justo arriba del equipo de sonido. Cuando todos maestros estaban en alguna reunión, yo exploraba esos libros y siempre me llamaba la atención este material. Qué bueno que le guste y espero que cumpla sus expectativas todo lo que aquí se publica. Gracias por visitar el Blog.

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante el libro... Pero ahora es inconseguible y el link sólo manda a la página del SNTE...

Podrían subirlo en PDF?

Mil grcias!